¿Cómo crear un negocio de marketing lucrativo desde tu computadora?

Este artículo fue escrito por Josh Harris, fundador de Agency Growth Secrets y consejero en The Oracles.

Los negocios necesitan ayuda desesperadamente con su marketing digital, y las operaciones de marketing digital más sofisticadas pueden hacerse desde una computadora. Eso significa que cualquiera con habilidades en marketing digital y la tecnología correcta puede crear un negocio que no dependa de su ubicación y lograr la independencia financiera, ¿cierto?

¡Falso!

Hay un problema: la competencia.

Es fácil soñar con vivir en cualquier lugar que quieras mientras manejas un negocio exitoso desde una computadora.

Salvo que hay muchos profesionales con bastante experiencia que ya lo están haciendo. Han construido empresas multimillonarias. Muchos tienen años de valiosa experiencia trabajando para otras agencias. E invierten una pequeña fortuna para estar siempre adelante de lo que funciona y lo que no.

En resumen, suelen comerse a los nuevos. Esa es la mala noticia.

¿La buena?

Empezar tu propia agencia es totalmente posible, aún desde cero sin experiencia, y hacerla crecer hasta tener un ingreso de tiempo completo. Sólo tienes que hacerlo correctamente. Aquí te dejo cuatro tips probados para tener éxito.

1. Elige el servicio correcto

Independientemente de si estás arrancando una agencia de cero o trabajando como freelance en tu tiempo libre, el éxito empieza con tener una oferta súper especializada.

Muchas agencias ofrecen una gran variedad de servicios, diluyendo su efectividad o su capacidad para generar resultados. O confían totalmente en Facebook o en cualquier otra herramienta que puede ser obsoleta en cualquier momento.

Mejor ofrece un servicio especializado que sea valioso pero no pase de moda. El mejor servicio que puedes ofrecer es uno que se pague solo, y de manera indiscutible, ese servicio es ayudar a los negocios a conseguir más clientes.

La forma más rápida de construir una agencia desde cero y hacerla crecer es especializándote en adquisición de clientes.

2. Encuentra al socio correcto

Incluso si logras presentarle de manera exitosa tus servicios a los clientes, entregar esos servicios es otra cosa. Muchas personas que quieren construir un negocio independiente y lograr la independencia financiera creen que pueden aprender a conseguir clientes de la noche a la mañana.

Sin embargo, yo veo a muchas agencias potenciales conseguir un cliente y luego fallar miserablemente con los resultados. En el mejor de los casos, lo único que les pasa es que se sienten desmoralizados, en el peor, un cliente insatisfecho acaba con ellos y destroza su reputación.

Hay una forma simple pero poderosa de evitar esto: asóciate con expertos.

Mucha gente que sabe de adquisición de clientes está tan ocupada trabajando con clientes que no tienen tiempo de buscar nuevos negocios. Entonces prefieren asociarse con agencias que ya tengan clientes que necesiten sus servicios.

Puedes construir toda una agencia con este modelo de sociedad. Primero, busca nuevos clientes haciendo una gran presentación sobre cómo adquirir consumidores. Luego asóciate con expertos que puedan entregar ese servicio.

Es un ganar-ganar. Los expertos en adquisición tienen más trabajo y tu obtienes un margen de ganancia entre lo que le pagas a tus socios y lo que le cobras a tus clientes.

3. Domina el nicho correcto

La forma de que todo esto se convierta en una agencia altamente exitosa, escalable e independiente es encontrar un nicho en el que puedas presentar tus servicios.

Contrario a lo que se aconseja por ahí, sí quieres un nicho en el que haya competencia. Un nicho con mucha competencia significa un nicho con muchas oportunidades. Uno en el que no haya agencias rivales es demasiado pequeño o no mueve tanto dinero.

La clave es encontrar un nicho competitivo con ventas bien pagadas, o negocios que puedan obtener ganancias enormes con cada cliente nuevo que les traigas.

Piénsalo. Un bar o un restaurante tiene que esforzarse muchísimo para conseguir un nuevo cliente. Luego ese cliente llega y se gasta $100 pesos. Es un ticket bajo, así que necesitas muchos de esos para mantenerte a flote, así que no queda mucho dinero para pagarle a gente como tu.

Mejor, busca nichos con tickets de compra altos.

Por ejemplo, una industria como la de bienes raíces también tiene que esforzarse mucho por conseguir un nuevo cliente, pero cada cliente que compra una casa le deja a la inmobiliaria millones de pesos. Fácilmente puedes cobrar al agente miles de pesos al mes por generarle un par de clientes nuevos.

¿Un bar o un restaurante te van a pagar miles de pesos por traerles nuevos clientes? Para nada. ¿Una inmobiliaria o cualquier otro profesional que cobre muy caro lo pagaría? Por supuesto.

4. Tienes que tener la mentalidad correcta como prioridad

Cuando estás empezando, es fácil encontrar razones para economizar. En mentores, en educación, en socios.

¿Qué dirías si yo te ofreciera 1 millón de pesos por ayudarte, pero con una condición: morirte mañana?

¡Nadie aceptaría!

El punto es este: para cualquier emprendedor serio, es obvio que el tiempo es mucho más valioso que el dinero. Para ganar en el mundo de las agencias tienes que entender que la seguridad laboral no tiene sentido. Confiar en un trabajo de tiempo completo como tu única fuente de ingresos es bastante peligroso, como ha podido atestiguar cualquiera que haya sido despedido o al que le hayan negado un aumento.

Pero los que triunfan haciendo crecer sus agencias, incluso sin la preparación necesaria o mientras balancean un trabajo de tiempo completo, tienen una gran diferencia en su mentalidad: entienden que, a pesar de los costos iniciales o los fracasos, este es un maratón, un juego de arrancones. Al final de la carrera, la recompensa es independencia y activos que tienen el potencial de crecer exponencialmente.

Requiere de mucho tiempo y de invertir en ti mismo. Pero, ¿dónde preferirías estar en cinco años: ganando un poco más o dirigiendo una empresa que crece significativamente en valor año tras año?


Fuente: entrepreneur