¿Debería de tener mi negocio en la nube?

Si bien la tecnología es una de nuestras grandes aliadas hoy en día, no siempre podemos confiar en el hardware que tienen, ya que a veces los dispositivos pueden presentar fallas que impidan su uso. En la actualidad, los negocios realizan sus ventas usando la tecnología. Si quieres evitar fallas al momento de la venta, te recomendamos trasladar tu negocio a la nube.

De seguro estarás pensando que podría ser muy costoso e inseguro, pero la realidad es otra. Tener tus datos en la nube es una de las maneras más seguras para disponer de tus datos. Ya no importará si tu computadora o celular se descompuso, tú tendrás acceso a toda tu información desde cualquier dispositivo siempre y cuando tenga conexión a Internet.

Pero vamos a empezar por aclarar qué es la nube. La nube es un lugar seguro donde se almacena toda tu información. Se encuentra en un disco duro externo a tu dispositivo, esto quiere decir que toda tu información se guarda en grandes servidores propiedades de compañías externas, a la cual puedes tener acceso a través de Internet.

Seguridad

Te preguntarás ¿y dónde queda la seguridad de mis datos? Los fallos de los dispositivos no provocan la pérdida de datos, gracias a las copias de seguridad en la red. Además, los principales proveedores de la nube invierten mucho tiempo y recursos en los sistemas de seguridad.

Además, toda la información se encuentra encriptada, esto quiere decir que los datos son transformados a un código y solamente a través de un software es como se puede descifrar la información. Así tendrás la seguridad de que no importa qué tanto viaje tu información por la red, siempre estará segura frente a terceros.

Eficiencia

Por otra parte, tener tu negocio en la nube te permite adaptarte a las necesidades del mercado. Como lo hemos dicho en ocasiones pasadas, los negocios deben de irse adaptando a las constantes exigencias que se presentan día a día dentro de su sector.

Una de las ventajas de utilizar servicios en la nube es que las actualizaciones se hacen de manera automática. Ahorrarás tiempo y dinero, el cual podrás invertir en otros procesos para mejorar tu negocio.

Rentabilidad

Para finalizar, tener tu negocio en la nube será más rentable que seguir con los sistemas de almacenamiento tradicional, porque no necesitas estar capacitando constantemente a tu personal. Las compañías dueñas de los servidores son las encargadas de dar mantenimiento a los sistemas de forma gratuita.

Punto de venta en la nube

Estos son solo algunos de los beneficios que trae consigo trasladar tu información a la nube segura. Pero si quieres tener todos los datos de tu negocio actualizados en tiempo y hora real, te recomendamos contar con un punto de venta (POS) en la nube, tal como lo es Shopper.

A diferencia de un POS tradicional, Shopper se adquiere a través de una suscripción, no a través de una licencia. Además, en el costo de la suscripción a Shopper ya esta incluida la capacitación, el soporte técnico, las actualizaciones y el mantenimiento; a diferencia del POS tradicional, donde es muy posible que todos esos servicios se cobren por separado.

Aparte de ello, contar con un POS como Shopper te permite tener en tiempo real la información de tu inventario. Así que, si tienes más de una sucursal toda su información se actualizará en tiempo real cada vez que se realice un movimiento. Así te evitarás toda la tarea de solicitar por separado a cada sucursal esta información. Si quieres conocer más, visita Shopper y déjate sorprender por todo lo que puede hacer por tu negocio.


Fuente: shopperpos