NOVEDADES

7 Negocios rentables que requieren poco dinero para empezar

La falta de dinero no puede ser una excusa para dejar de buscar negocios rentables que puedan cambiarte la vida.

Si bien no podemos negar que se necesita inversión para comenzar un negocio, esta suma no es tan elevada cuando encuentras una idea de negocio que requiere otros recursos más allá del dinero.

Muchos de los negocios rentables en la actualidad, gracias a la globalización, el Internet y la democratización de la información, requieren inversiones de tiempo, conocimiento y trabajo.

No estamos negando que no debas invertir tu dinero, ya que, como cualquier idea, necesitas invertir en ella para que pueda crecer.

De hecho, esto es algo que explicamos en nuestro ebook Cómo Emprender un Negocio, la manera de invertir nuestros recursos, y más cuando son limitados, al momento de montar un negocio.

Sin embargo, estos negocios rentables que verás a continuación, exigen otras variables tales como recursividad, creatividad, mucho empeño y dedicación.

Lista completa de negocios rentables para crear tu negocio:

Esta lista de negocios rentables está organizada con diferentes enfoques; se presentan ideas de negocio enfocadas al internet, otras al conocimiento, a la creación de productos, y por último, a los negocios rentables que están siendo tendencia.

Si tenías alguna excusa para no emprender; tales como que no tienes capital o que no tienes esa idea de negocio que pueda funcionar, esta lista con 50 negocios rentables te dejará sin argumentos.

Nuestro trabajo es brindarte la información y contarte qué posibilidades, herramientas y opciones tienes para comenzar. No obstante, es tu decisión emprender y correr los riesgos que esto implica.

Cómo está organizado esta guía de negocios rentables:

  • Negocios rentables para ganar dinero por internet
  • Negocios orientados a la prestación de servicios
  • Negocios del conocimiento y asesoría
  • Negocios para emprender desde cero
  • Negocios rentables que son tendencia
  • Version audio del artículo
  • Otras ideas de negocios rentables

Negocios rentables para ganar dinero por Internet:

Esta guía de negocios rentables comienza con aquellas ideas que requieren un computador con conexión a Internet.

Es decir, hablaremos de las alternativas de negocios rentables que tienes en Internet, una herramienta llena de oportunidades de negocio, donde se requieren bajas inversiones y podrás acceder a clientes alrededor del mundo desde la comodidad de tu casa.

Si bien la inversión puede ser poca para comenzar, debes tener presente que estos negocios rentables toman tiempo para generar ingresos interesantes, debes tener mucha dedicación, flexibilidad para adaptar tu negocio a las condiciones del mercado y tener una visión de largo plazo.

1. Crea un negocio rentable con Airbnb:

Si tienes espacios libres en tu casa; bien sea una habitación, un ático, una cochera, una sala de estar, e incluso una cama, podrás generar ingresos con Airbnb.

Este negocio consiste en convertirte en anfitrión de Airbnb (haz clic para registrarte) y publicar los espacios que no estás utilizando, de esta manera viajeros se podrán quedar allí, y tu ganar dinero con su estadía.

De hecho, si eres alguien que le gusta viajar, podrás publicar tu espacio libre mientras viajas, y las personas se podrán hospedar en tu casa, de manera que ganarás dinero mientras estás de viaje.

Lo bueno es que Airbnb ofrece seguros para estas estadías, y tú puedes definir las reglas en tu casa, de manera que estarás tranquilo con las personas que se queden allí.

Si quieres conocer más de esta idea de negocio, calcular cuánto dinero puedes ganar desde casa, cómo funciona, y todos los temas de interés, hemos creado una guía de cómo ganar dinero con Airbnb.

2. Crear un blog con una temática específica:

Bien dijo Alexis Ohanian, el fundador de Reddit, que el Internet es el sueño americano multiplicado por diez.

Si lo piensas, en la web todos estamos en igualdad de condiciones, todos estamos a la distancia de un clic, y cualquier persona, con una baja inversión puede aprender cómo crear un blog desde cero, en cuestión de 10 minutos.

Un blog, es una herramienta que te permite hablar de un tema que te interesa, compartir tu opinión, experiencia, herramientas y diferentes tipos de contenidos para una comunidad afín.

Los blogs, o publicaciones digitales, son una excelente manera de dar a conocer tu punto de vista y de paso generar ingresos muy interesantes.

Debes saber que es posible aprender cómo ganar dinero con un blog. Existen diferente plataformas para generar ingresos con tu sitio web, tales como Adsense, Amazon, entre otras plataformas de afiliados como LinkShare, Clickbank, etc.

Para empezar, debes buscar un tema que te interese y que sea demandado, es decir, que las personas estén interesadas en leer, ya que no tiene sentido hablar de un tema que no tenga búsquedas en la web (al menos no, si lo que estás buscando es crear un negocio).

Si quieres crear un blog, puedes utilizar herramientas como Bluehost, que te regalan un dominio si decides adquirir el plan de hosting con ellos. Es un proceso bastante sencillo con unos cuantos clics.

Como dato curioso, existen personas que tiene blogs que generan cientos de miles de dólares mensuales; personajes como Patt Flynn cuyos ingresos anuales están por encima de dos millones de dólares, son un ejemplo de los ingresos que se pueden crear si te dedicas a este negocio.

3. Desarrollar y vender cursos online:

Lo más interesante de este tipo de negocios rentables que necesitan poco capital para empezar, es que el trabajo solo tienes que hacerlo una vez.

Si bien puede tomar tiempo, recursos y mucha dedicación desarrollar un curso en línea, una vez lo creas y tienes todo listo, es cuestión de dedicarte a promocionarlo en redes sociales, blogs y medios de comunicación.

El trabajo difícil se hace una vez, independientemente si vendes 1 o 500 cursos online. La clave de este negocio rentable radica en tu capacidad de crear una comunidad en línea que esté dispuesta a pagar por tus cursos.

Si estás buscando donde ofrecer tus cursos, puedes inscribirte como tutor en plataformas como Udemy, que cuenta con más de 17 millones de estudiantes alrededor del mundo.

Adicionalmente plataformas como Skype y múltiples portales web dedicados a hacer más accesible la educación; sea de idiomas, música, arte o incluso ciencias, han hecho de la enseñanza y la docencia online un negocio altamente rentable.

4. Recomendación de productos en línea (marketing de afiliados):

Hoy por hoy, el marketing de afiliados es una de las más provechosas opciones para aquellos con experiencia en el mundo digital y que saben cómo ganar dinero en Internet.

Este consiste en llevar tráfico desde blogs y páginas web hasta productos y servicios, con el fin de generar ingresos por publicidad. Hay personas que ganan decenas de miles de dólares al mes sólo dedicándose a esto y cobrando por publicidad.

Esto quiere decir que por cada venta de producto o servicio que generes, tú recibes una comisión por ello. No obstante, asegúrate que sean productos que hayas utilizado y que realmente conozcas, ya que es tu reputación la que está en juego.

Lo atractivo de este negocio radica en tener una base de seguidores significativa, que te permita hablar y recomendar productos o servicios, y las comisiones que se generen sean considerables debido al tráfico que llevas a dichos sitios web.

Para comenzar visita portales de afiliados como:

  • ClickBank
  • Programa de afiliados de Amazon
  • Rakuten Marketing
  • Awin
  • Hotmart

Adicionalmente te dejamos un curso online de Marketing de Afiliados para aprender a crear un negocio online con diferentes técnicas de tráfico web y redes sociales.

5. Crear un podcast:

Cada vez toma más fuerza esta forma de contenidos, donde por medio de entrevistas y relatos se dan a conocer diferentes temáticas. Con servicios de streaming como Spotify, iTunes y Deezer, el acceso a este contenido de podcasts es cada vez más amplio, por lo cual, grandes medios le están apostando a este formato.

Hoy en día existen podcasts con millones de oyentes mensuales, los cuales se convierten en una masa de interés de los anunciantes quienes quieren llegar a su público de una manera más directa.

¿Qué necesitas para iniciar este negocio? La inversión puede ser mínima ya que necesitas un computador, un buen micrófono y utilizar una aplicación para la edición de los audios.

Para comenzar a trabajar en este negocio, puedes tomar un curso online de podcasting, donde te enseñan las herramientas, consejos y modelos de negocio que puedes aplicar en tu propio podcast desde cero.

6. Vender productos en grupos de compra y venta en redes sociales:

Este negocio consiste en comprar mercancía al mayor en alguna feria o fábrica y luego venderla por unidades en algún grupo de compra y venta en redes sociales.

Si haces una búsqueda rápida encontrarás que existen diferentes grupos enfocados en diversos temas donde puedes promocionar tus productos.

Existen grupos alrededor de hobbies como el ciclismo, el arte, programas de televisión, estilo de vida, nutrición, entre muchos más donde puedes ofrecer tu mercancía.

Incluso, puedes crear un grupo, enfocarte en el crecimiento de la comunidad y luego ofrecer los servicios.

Adicionalmente puedes cobrar una comisión por cada venta que se dentro del grupo, u ofrecer pauta para que las personas promocionen sus servicios en esta comunidad. Otra alternativa que tienes es ofrecer tu mercancía en OLX, Mercado Libre, o en Ebay.

7. Vender productos digitales por internet:

Tal y como mencionamos con los cursos online, los productos digitales tales como libros, seminarios, talleres, o programas de entrenamiento tienen la ventaja que solo debes hacer el esfuerzo y trabajo duro una vez.

El éxito de este tipo de negocios rentables radica en la eficacia de la publicidad que hagas para que las personas interesadas lo conozcan. Es por esto que, necesitas crear comunidades de nichos específicos; por ejemplo, crear un blog de finanzas personales y ofrecer un ebook para construir tu riqueza.

Es importante que el contenido que estés vendiendo sea de calidad, ya que si bien puedes vender un contenido malo una vez, difícilmente construirás un negocio rentable a largo plazo.

¿A qué se debe esto? Nadie recomendará algo malo y que no agregue valor, en cambio, cuando superas las expectativas de tus clientes, estos te retribuirán compartiendo, recomendando tus productos, y hasta dejándote reseñas positivas que atraerán nuevos clientes.

Si es tu primera vez vendiendo, hemos creado una guía donde te explicamos cómo vender por Internet en 5 pasos, con poco dinero y sin experiencia.


Fuente: emprendiendohistorias