NOVEDADES

13 errores que no debes cometer al iniciar tu negocio

1) FLUJO DE DINERO

La supervivencia de cualquier negocio depende del flujo de efectivo constante. Aunque se espera un lento flujo de caja al principio, si continúa siendo un problema después del período de lanzamiento inicial, la empresa tendrá dificultades hasta que se corrija la situación, o preparese a fracasar.

Para que un negocio tenga éxito, tiene que haber un mercado demostrado para el producto o servicio.

Si no realiza una prueba de mercado de su producto o servicio antes de implementar formalmente su negocio, no tendrá idea de si incluso funcionará de antemano.

Si las pruebas de mercado demuestran la existencia de una base de clientes que está dispuesta a pagar por su producto o servicio, entonces la probabilidad de éxito será mucho mayor. Sería una cuestión de ampliar sus operaciones cuando el negocio se lance formalmente. La alternativa sería lanzar su negocio a todo dar mientras simultáneamente intenta identificar y vender a un cierto segmento de mercado (no ideal).

Otras veces, los problemas de flujo de caja son el resultado de un programa de mercadeo débil. Idealmente, su comercialización y sus productos/servicios serán puestos a prueba al mismo tiempo. Sin embargo, uno de los problemas con el marketing es que puede tener un alto costo y no está respaldado por el ROI al principio, y la única forma de lidiar con eso es tener suficiente capital disponible para financiar sus operaciones de marketing.

2) GASTOS EXCESIVOS

Cuando se trata de gastos operativos, es esencial emplear una cantidad saludable de minimalismo. Sin embargo, ciertamente no es la realidad de muchas nuevas empresas. Estoy seguro que has oído el famoso dicho: "Si quieres ganar dinero, tienes que gastar dinero".

Si bien hay algo de cierto en dicha frase, muchas empresas nuevas se dejan llevar demasiado. Mantener sus gastos en un mínimo absoluto es una estrategia importante para garantizar la supervivencia de su negocio. De manera óptima, sus gastos iniciales serán los mínimos necesarios para abrir las puertas.

La idea no es tanto empezar desde el principio, sino crecer en el negocio a medida que el flujo de caja se expanda y justifique un mayor presupuesto. El énfasis debe estar en dirigir el capital hacia la comercialización y preservar el efectivo para el crecimiento futuro. Si paga demasiado por el alquiler, los sueldos, el servicio de la deuda y los arrendamientos de equipos, es posible que haya creado una sobrecarga estructural que desde su inicio no vaya a poder costear.

En su lugar, inicie su negocio desde su casa o busque un espacio compartido en la oficina. Contratar a contratistas externos según sea necesario en lugar de contratar empleados. Compra de muebles y equipos de segunda mano. Básicamente, evita la deuda a toda costa

3) USTED TIENE UN PRODUCTO/SERVICIO CON UNA COMPETENCIA MUY SIMILAR

Otra razón por la que muchos emprendimientos siguen teniendo dificultades es porque el producto o servicio carece de un punto de venta único (USP). Y desafortunadamente, este problema es a menudo insuperable.

Para llenar un nicho rentable, su producto debe ser mejor que el de la competencia o igual de bueno pero menos costoso. Si no puede prevalecer en ninguno de los frentes, entonces está proporcionando un producto/servicio "otro mas". A menos que sea capaz de mejorar la calidad o reducir los precios, las perspectivas futuras son tenues, es posible que tenga que volver a la mesa de trabajo y crear un nuevo producto/servicio basado en un convincente USP.

4) NO HAY PROCESOS O SISTEMAS VIABLES EN LUGAR

Debido a que su negocio es nuevo, es posible que ni siquiera sepa qué procesos o sistemas necesita. Sin embargo, su ausencia puede dejar huecos en su plan de negocios y no pasará desapercibida para su clientela. Por ejemplo, tal vez le falte una función coherente de cuentas por cobrar que resulte en un retraso significativo entre la recolección de pagos y la entrega del producto.

Como inicio, puede estudiar negocios relacionados y ver qué procesos y sistemas tienen. También puede considerar ir directamente a sus clientes y preguntarles qué mejoras se pueden hacer.

Tendrá que abordar estos principios tan pronto como sea posible en el proceso de inicio. Los problemas más pequeños tienen una forma de volverse crónicos a medida que la empresa madura, momento en el que la implementación de nuevos sistemas puede resultar prohibitivamente costosa, completamente disruptiva o ambas cosas.

5) EL ENSAMBLE DEL EQUIPO INCORRECTO

Indudablemente, usted aporta ciertos talentos a su negocio, pero es poco probable que posea todas las habilidades necesarias para que su emprendimiento tenga éxito. Por ejemplo, tal vez usted sea el genio de marketing creativo detrás de la marca, pero carece de habilidades administrativas, de servicio al cliente o de ventas directas. Tendrá que contratar personas con estas habilidades para que su negocio se convierta en un proveedor de servicios completos.

Nos damos cuenta que esta es una sugerencia difícil, ya que el flujo de efectivo es un problema típico entre los emprendimeintos. Probablemente no tenga los recursos para contratar a un personal completo que pueda brindar todos los servicios necesarios para hacer que su empresa funcione, particularmente si sus empleados desean empleo de tiempo completo y beneficios provistos por el empleador.

Una alternativa (al menos durante la fase de inicio) es subcontratar partes de su empresa a proveedores externos o contratar trabajadores por contrato. Esto lo ayudará a mantener su nómina en un mínimo absoluto, ya que solo pagará por los servicios según sea necesario.

Obviamente, ninguna opción es ideal. La subcontratación puede hacer que su negocio carezca de esa calidad uniforme, mientras que los empleados contratados pueden no estar dispuestos a trabajar a tiempo parcial o con un salario variable. Aún así, tendrá que descubrir una combinación de los dos que mejor se adapte a sus necesidades hasta que esté en condiciones de contratar empleados regulares.

6) ASOCIARSE CON EL INVERSOR EQUIVOCADO

Cuando inicias una startup, es tentador tomar dinero de cualquier fuente dispuesta a dar. Pero al hacerlo, puede terminar en la desafortunada situación de tratar con un inversor que no comparte su visión, o que intenta ejercer influencia de manera inútil. Esto es especialmente cierto si el contrato de inversión otorga al inversor un nivel de control sobre las operaciones diarias.

7) FALTA DE FLEXIBILIDAD

La pasión y la emoción por el servicio que tiene que ofrecer al mundo es esencial, pero puede dar como resultado una visión de túnel. Muchas nuevas empresas se han estrellado y se han quemado porque sus fundadores estaban tan enamorados de sus propias ideas que se negaron a ver la necesidad de ajustes. Recuerde, las personas compran las cosas que ellos creen que necesitan, no las cosas que usted cree que necesitan.

8) NO IDENTIFICAR EL PROTOTIPO DE CLIENTE

Crear un plan de marketing efectivo es un paso esencial para su inicio. Si no se hace bien (o no se hace del todo), será imposible obtener una base de clientes inicial. Los esfuerzos de marketing más efectivos son aquellos dirigidos al grupo que 1) tiene la mayor necesidad de su producto o servicio, y 2) está en la mejor posición para comprarlo. Si no identifica a un cliente ideal, su comercialización será demasiado genérica y, por lo tanto, ineficaz.

9) LA UBICACIÓN INCORRECTA

Para la mayoría de los emprendimientos, el dinero es escaso y puede parecer inteligente lanzar su tienda en un lugar donde los costos de alquiler y servicios sean muy bajos.

Desafortunadamente, a menudo hay una razón por la cual las tasas son bajas en un área: infraestructura deficiente, falta de tráfico, falta de incentivos de los gobiernos locales, etc.

Asegúrese de investigar su ubicación geográfica objetiva para predecir si existe o no un mercado local para su producto,

10) RECHAZAR COMPLETAMENTE UNA DEUDA

La deuda puede atemorizar incluso cuando está obteniendo ganancias, por lo que la idea de acumular deudas cuando no está ganando dinero puede ser francamente provocador de pánico. Desafortunadamente, a menos que ya esté al día con el efectivo de otras empresas, endeudarse es simplemente parte del lanzamiento de su emprendimiento.

Obtener una buena línea de crédito y un préstamo comercial le permitirá comprar inventario, cubrir los gastos mensuales, pagar las tarifas y mantenerlo a flote.

11) DAR DEMASIADA EQUIDAD

Si bien no hay nada intrínsecamente malo en ofrecer a los inversores una participación en el capital a cambio de su financiación, regalar demasiado puede causar problemas. Repartir equidad es ceder el control, e incluso si lo está repartiendo en pequeños incrementos, se acumula en múltiples inversores. El caos puede producirse si los inversores no están de acuerdo con lo que se debe hacer para producir crecimiento, y lo que es peor, es posible que repentinamente tenga poca influencia en su propia empresa.

12) CONSTRUIR UN EQUIPO BASADO EN LA AMISTAD

La idea de hacer equipo con amigos y familiares para lanzar un negocio es una fantasía increíble. ¿A quién no le gustaría pasar sus días trabajando con la gente que más le gusta/ama? Lamentablemente, los resultados a menudo no son tan optimistas como cabría esperar. ¡Puede ser difícil navegar en disputas y definir los roles y responsabilidades de las personas cuando se trata de amigos y familiares!

13) NO BASTA CON EL FINANCIAMIENTO INICIAL

Muchos emprendimientos tienen dificultades o fracasan porque solo obtienen suficientes fondos para comenzar, no toman en consideración el crecimiento, los cambios en el mercado ni los desastres potenciales. Luego, cuando sucede algo inesperado, están demasiado ocupados luchando por obtener los fondos que necesitan para concentrarse en lo que es más importante: marketing, contratación y desarrollo de productos.


Fuente : Emprendiendo.info